Pioneros en Gastroplastía Endoscópica en la Zona Norte de República Dominicana

Gastroplastia o bariatrica Endoscopica la Revolución de la pérdida de peso sin cirugía.
 
Cuando hablamos de pérdida de peso constante y definitiva, la mayoría de la personas pensamos en la cirugía bariatrica la cual se ha convertido en una de las formas más comunes elegidas por las personas con obesidad.

Sin embargo de los pacientes que califican el 98-99% de esos pacientes temen someterse a esos procesos debido a los riesgos que conllevan una cirugía mayor.
 
Cientos de investigaciones se han llevado a cabo en el campo médico para tratar la enfermedad de la obesidad a través de procedimientos endoscópicos-no quirúrgicos como opción intermedia entre los planes nutriciónales y la cirugía , sin intención de competir , más bien ser una opción más para los pacientes que padezcan con esta enfermedad

El balón gástrico fue la primera opción endoscopica y ambulatorio que ayuda a la pérdida progresiva de peso y no invasiva, donde el paciente a los 6- 12 meses de logrado su peso saludable se le retira el dispositivo.
 
En el 2004 en Brazil se inició investigaciones sobre la posibilidad de suturar el estómago a través de la boca, de manera se logre un proceso bariatrico definitivo sin la necesidad de Cirugía y los riesgos que está conlleva.
 
Para el año 2012 fueron intervenidos los primeros pacientes, ligados a un estudio de 248 casos exitosos y seguidos por 2 años por el Hospital Sanchinarro de Madrid, Clínica Mayo de Worcester y la Universidad de Cornell en los Estados Unidos.
 
Este procedimiento ha llegado a la zona norte en Santiago de manos de la Dra. Amny Acosta Then, con formación con los expertos mundiales en endoscopia bariatrica en España y Brazil.
 
“La gastroplastia representa la revolución de la tecnología en procesos endoscopico bariatrico simplemente impresionante, el paciente se le hace una reducción de su estómago de un 70-80% , teniendo saciedad por un largo tiempo y la técnica es suturar su estómago en forma de una manga el a través de su boca” Explicó  la Dra. Amny Acosta.
 
Según los estudios en la clínica Mayo en Worcester Massachusetts han revelado que la gastroplastia induce a un retraso del vaciamiento gástrico por lo que el paciente come poco y se siente saciado por mucho tiempo.
 
El tiempo del procedimiento es de 35 a 40 minutos, ya un paciente preparado por anestesilogia para una anestesia general inhalatoria para la seguridad del paciente.
 
“Post procedimiento se siente una ligera molestia de 4 a 5 horas debido a las suturas, que luego va mejorando en los próximos 5 a 6 días, pero para la siguiente semana ya el paciente se encuentra optimo, sin ningún tipo de síntomas o  vómitos y sin molestia” recalcó la doctora
 
La Dra Acosta Then nos explica que “El paciente debe tomar en cuenta la cantidad de comida que debe ser ingerida, con cuidado durante los primeros 2 meses, pues evidentemente la capacidad no es igual, pero las suturas no se van a desprender ni a quitar con el tiempo, el estómago forma una anastomosis y el cuerpo de forma natural Absorbe los hilos.
 
Parte de las principales ventajas que incluye esta revolución medica es al no ser un procedimiento quirúrgico , el estómago se mantiene integro, absorbe todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita a través del alimento, por lo que no hay necesidad de ingesta de suplementos ni por un tiempo ni de por vida, como conllevan otros procesos.
 
Así mismo No ha habido publicaciones de relato de mortalidad para pacientes, no se ha muerto nunca ningún paciente con el proceso gastroplastico desde el 2012 a la fecha, aunque siempre se debe tener en cuenta que todo proceso conlleva sus complicaciones, y este caso los riesgos son simples de un proceso endoscópico.

Sobre los materiales y Dispositivos Endscopico:
Están certificados por International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders (IFSO) ,igualmente aprobados por la FDA.
 
Sobre Dra. Amny Acosta Then:
La Dra. Acosta Then es la directora de la clínica de obesidad y especialidades Salutte Clinic ,con experiencia en obesidad y sobrepeso, certificada internacionalmente como la primera dominicana en pertenecer a la Sociedad de Endoscopia Bariatrica de los Estados Unidos, de certificada como endoscopista bariatrica con formación en Madrid y Brazil. Actualmente es la referencia por su exitoso programa Balon Gástrico por el seguimiento multidisciplinario.
 
Es creadora de los planes nutricionales de pérdida de peso Salutte

La especialista ejerce en la ciudad de Santo Domingo en la Clínica Abreu de la independencia y en la ciudad de Santiago en la clínica de obesidad y especialidades Salutte Clinic en los Cerros de Gurabo , calle Virgilio Almanzar no.27 , para más contacto 809-734-6580 y vía Whatapps 829-380-2882, sus redes sociales @dra.acostathen @salutteclinicrd

 
Salutte Clinic creación de Acosta Then, ofrece mas de 22 opciones y tratamientos para combatir los diferentes índices de obesidad como el balón Gastrico, las fibras de Salutte, los programa detox , y su más innovadora gastroplatia endoscopica

La Gastroplastía Endoscópica o manga gástrica sin cirugía (método APOLLO), es un método eficaz para la pérdida de peso, que realiza la reducción de estómago por vía oral evitando la cirugía abierta, y consiste en la realización de suturas en la cavidad interna del estómago. El método APOLLO no es una operación quirúrgica sino una intervención endoscópica.

La gastroplastía endoscópica en manga lleva a una pérdida de peso significativa. Te ayuda a perder peso al limitar la cantidad de alimentos que puedes ingerir. Y el procedimiento es mínimamente invasivo, lo que reduce el riesgo de complicaciones quirúrgicas y permite un rápido retorno a las actividades diarias.

Al igual que otros procedimientos para la pérdida de peso, la gastroplastía endoscópica en manga requiere comprometerse con un estilo de vida más saludable.

¿Quiénes califican?

  • Personas cuyo índice de masa corporal (IMC) está por encima de 28
  • Que no han tenido éxito en el mantenimiento de la pérdida de peso con la modificación del estilo de vida solamente
  • Pacientes que no califican o desean seguir con la cirugía bariátrica tradicional.
  • Pacientes sometidos a alguna cirugía bariátrica y volvió a subir de peso (efecto rebote).

Endoscopía Bariátrica (Balón Gástrico y Gastroplastía Endoscópica)

 RD$ 4000 / US$ 70

Nutrición

RD$ 2000

 

Nutrición infantil y adolescentes

 

RD$ 3000

Nutrición especializada

RD$ 4000 / US$70